jueves, 22 de octubre de 2009

PREPARATIVOS

Un año viendo blogs y páginas de gente trotamunda, escuchando a gente que a viajado en este plan...para llegar a la conclusión, que cuanto menos lleves, más libre te sentirás. El caso es que, de uno u otro forma, hay que pensar bien que te llevas y que no.
Pero a parte de lo material, la lista de cosas " que hacer antes de irse" es interminable.
Visados, vacunas, información de los países (clima, situación política etc...), páginas de internet  interesantes, cosas prácticas, como una lámpara de cabeza (como se llama ¿?) unos bueno zapatos y una buena mochila es fundamental.
Por otro lado, cerrar todo lo que tienes en tu lugar de residencia para irte tranquilo y no dejar ningún cabo suelto. Para eso, la lista es interminable, de hecho, los dos llevamos un año cerrando cosas por aqui y por alli.
Otra cosa importante, es elegir un banco que cobre la menor comisión para las acciones realizadas en el extranjero. El hecho de viajar con la crisis y su consecuente resaca, ha hecho que los bancos no sean tan joviales como solían, cubriéndose ahora bien las espaldas y cobrando comisión, por casi todo, pero existen salvedades, de las cuales haremos bandera.


2 comentarios:

caru dijo...

¡Hola a los dos!, me alegro muchísimo que vayan a realizar esta aventura fantástica.Lamento no poder estar en la fiesta pero ya saben que son causas de fuerza mayor, solo desearles todas las buenas aventuras y peripecias posibles durante el descubrimiento del mundo y de ustedes mismos......un abrazo desde la distancia.!!

Anónimo dijo...

hAY convenios con el COELP