lunes, 7 de diciembre de 2009

LLEGADA AL FIN DEL MUNDO. NUEVA ZELANDA


 
Salida temprana desde Londres/ Paddington Station to Heathrow airport/ Espera en Los Angeles.


 Como contarles que lo poco que hemos visto nos ha dejado atónitos. Nos sentimos como si fuéramos dos esponjas con ojos grandes y patas (o sea, como kiwis, pero más guapos).

Nuestra llegada a Auckland fue estupenda. Tanto Virgin Airlines como New Zealand airlines están a la última en cuanto a entretenimiento para el pasajero. Te ofrecen una extensísima variedad de mundo audiovisual a la carta (películas, juegos, música, etc.). De hecho corroboramos que este tipo de prácticas anularán cualquier fomento de la lectura. Pero se agradece tener mucha oferta con la que entretenerte en las 10 y 12 horas que duran cada uno de los vuelos.
Auckland es una ciudad con cuestas, construida entre cráteres de volcanes verdes y rascacielos. Se rodea de barrios residenciales cada cual mas mono y con un centro financiero y mestizo en plena ebullición y progresión. Su clima es caprichoso, dicen los locales (¡en 24h puedes sentir las cuatro estaciones!). A nosotros nos recibió con cielo plomizo y amenaza constante de lluvia que, de tanto en tanto, cumplía. Nuestro deseo de llegar al verano se va al traste al ver que el tiempo va a peor. Animados por el hecho de que los neozelandeses no dejan de hacer nada por el tiempo (de hecho van a montar en bici, correr, etc. manque les trone encima), recorrimos la zona baja de la ciudad el día de nuestra llegada y tras instalarnos en el hostal.

      
Museo Naval/ puerto lloviendo /Vista Auckland.





 A la vuelta al hostal tras visitar el puerto de la ciudad y entender la importancia del mar para esta gente, caímos a plomo en la cama. Al día siguiente, paseamos por los estupendos parques de la ciudad y nos pasamos casi todo el día en el museo de Auckland, visita obligada para conocer toda la historia y la riqueza cultural de los Maoríes. Nos hicieron un performance con cantes, juegos y la haka (danza intimidatoria guerrera que también usan los “All Blacks” en el previo a sus partidos de Rugby).Y conocimos el origen de la historia de estas increíbles islas.

Museo de Auckland/ Pa Maorí (lugar sagrado) /Mapa de los orígenes de lo maoríes/ Cantes maoríes /Retratos realizados a Maoríes por Goldie, cuando pensaban que se iban a extinguir.

Emocionados amanecimos (nunca mejor dicho pues no hay quien supere en la cama las 6:30 de la mañana) nos dirigimos a recoger nuestra caravana. Después de comprobarlo todo y chequear las bicis empieza la aventura: conducir por la izquierda un trasto semejante con el diluvio universal sobre nosotros. Tras una primera parada de avituallamiento, nos dirigimos a One Tree Hill, la colina que domina la ciudad y donde hay un parque precioso cubierto de césped y hecho de volcán (hay hasta ovejas sueltas por el parque). De nuevo constatamos la importancia de tener áreas de recreo así en las ciudades.

Cogemos entonces rumbo norte, donde el tiempo iba de mal en peor: a la lluvia se le suma un viento tremebundo. Así, en pleno temporal, llegamos a nuestro primer camping en la Red Beach, una zona residencial envidiable, con unas casas de película. Cosa que descubrimos al día siguiente cuando, para nuestra sorpresa, nos amaneció reluciente.


7 comentarios:

CARLOS-MAÑO dijo...

BUENÍSIMO!!! Sólo espero que no vengas con un tatu de esos en la cara... que te conozco bacalao!!!
¡¡¡¡Disfrutarlo todo!!!!

f dijo...

Las danzas de los Aborígenes de esta zona son un espectáculo digno de ver………..llenas de energía y al ritmo de los sonidos que hacen golpeando sus cuerpos semidesnudos y fibrosos ,)

Anónimo dijo...

toshi-y tu en manga corta pa variar
besos

rafa dijo...

que bueno pinta todo ....emocionante...los leo con muchas ganas y espero que sigan contándolo todo así de bien... un abrazo fuerte, se les quiere mucho. ;-)

Márian dijo...

Ana y Renzo, soy amiga de tu madre ( ayer comimos con ella en casa de mi hermana Ana )y nos contó que ya están en Auckland. !Qué envidia me dan! Ser viajero - y no turista- debería ser obligatorio. Ustedes que se han decidido sabrán aprovecharlo .
Un fuerte abrazo and !Good Luck my friends !
Mária

Unknown dijo...

Q pasa Primote y Anita!!!! Muy guapo los sitios que estan visitando, la verdad es que me da una envidia sana, muy original, a pasarlo bien y que tengan un Feliz año Neozelandes, saludos.

Anónimo dijo...

Feliz 2010!!!!!!!!!!!Las fotos del parque Nacional Abel Tasman son espectaculares :) :) :)