lunes, 14 de diciembre de 2009

PERCURSO POR EL NORTE

Hicimos noche en Taupo Bay. Un pequeñisimo pueblo costero. Levantarse con estas vistas y oyendo el mar. Todo un lujo.

Playa Matai, en la costa Noreste; dos playas gemelas de casi 360º cada una. Sólo había un grupo de escolares hacian snorkle. Contagiaban su jolgorio. El agua algo fría, pero nos bañamos.

Un/a Moa. Un tipo de avestruz. Este era el tipo de caza mayor que tenían los maoríes. Un huevo frito de esta especie alimenta una familia entera. Ahi andaba suelta entre vacas y caballos. Ella /el tan campante.

El  mundo del buzón casero es infinitamente creativo. Aqui un ejemplo: Un microondas reencarnado  en buzón....para recibir las noticias calentitas.










Otro ejemplo de buzón. Una tabla de surf. Cada buzón adaptado a su ambiente. Este está en la llegada a la playa de Piha,una zona bastante surfer y fashion.











En el norte abundan los paisajes con dunas gigantes rodeados de un verdor envidiable, y es que las dunas de aqui no son un  proceso de desertización sino acumulación de sedimentos de origen volcánico.










El hombre y la naturaleza.















Surcando el ríachuelo, llegas a la playa.
Un mar de sensaciones es pasear por en medio de este tesoro natural.













Tu sube, sube, que yo te espero abajo.





















Cabo Reinga. En punto más norte de la isla norte. Aqui se encuentran el océano Pacífico y el Mar de Tasmania en un abrazo constante. Este lugar es asombroso y sobrecogedor.











¿Son  capaces de ver un árbol que cuelga del roque más pequeño que se adentra en el mar? a través de sus raices entran las almas en el otro mundo para los Maoríes. Para ellos el otro mundo es la vuelta a casa, que es por donde ellos llegaron: el norte.









Pues nuestra casa queda.....por aqui.









Conduciendo un poquito por la 90mile beach. Interminable.














Vistas de la bahia Hokianga.















Árbol Kauri. Un símbolo para los NZ. Este árbol milenario llamado Tane Mahuta,de 1200 a 2000 años, mide 13 metros de diámetro. Imponente. No fuimos a verlo, sino  a pedirle audiencia.


















Un día de lluvia nos metimos en unas cavernas. Las Waipu Caves. Esta es la imagen de salida/entrada. En la inmensa oscuridad y pasmoso silencio de adentro, apagamos nuestras linternar y vimos un mar de estrellas: las gotas de agua que colgaban del techo eran fluorescentes conformando un precioso cielo estrellado dentro de esa caverna.







Los alcatraces en su época de cría desde la playa de Muriwai. Una playa muy ventosa, pero repleta de actividades para ello(kite, blokar, cometa, surf...) Estos alcatraces, que nos deleitaron con su particular cortejo, representan muy bien a la juventud NZ, ya que, los jóvenes se van desde aqui a Australia para volver a este sitio unos años después, formar una familia y hacerse su sitio en esta roca tan preciada.





Piha beach. Una zona con tradición surfera y con el club de rescate más antiguo de NZ. Hoy una playa con mucho ambiente surfer y donde se rueda un reality de rescate y sus fechorías varias.









En las playas de la costa oeste, la corriente y la resaca es tan fuerte, que los de rescate delimitan la zona de baño. Siempre con su lancha preparados por si acaso.











Algas en la playa. Eran tan grandes, y tan resistentes que daban para hacerse un neopreno, o lo que fuera....













Karekare Falls. Unas cascadas impresionantes muy cerca de la playa, donde se rodó la película "El Piano". Después nos dimos una pateada por esas montañas.



















Antes y después de salir del sendero, te invitan a desinfectar la suela de tus zapatos para evitar la degradación de los Kauris, y mantener el ecosistema de estos lugares. Se toman en serio la conservación. Chapó.














Yo, bebiendome las antípodas. Muy saludables.














La línea roja indica el recorrido hecho hasta ahora. Toda la parte norte. Nos lo tomamos con calma....

5 comentarios:

rafa dijo...

todo eso...y el viaje no ha hecho más que empezar......;-) yo quierooooooo!!!! abrazos

CARLOS-MAÑO dijo...

Una palabra... Envidia.... y de la mala!!!!

Emma dijo...

¡Impresionante! ¡Ké fotazos!

Nico Camejo dijo...

Guauuuuu, estoy flipando con la aventura chicos. Una auténtica gozada. Disfruten cada segundito, es precioso. Un abrazo a los dos.Nico

Unknown dijo...

HOLA, ANA, POR FIN TU AMIGA ELENA ME HA DADO LA DIRECCIÓN, ASÍ QUE ME HE DESPACHADO A GUSTO VIENDO ESAS MARAVILLAS.JOPÉ, ¿SON PLENAMENTE CONSCIENTES DE LO QUE ESTÁN VIVIENDO? ¡QUÉ PEQUEÑO Y BIRRIOSO LES VA A PARECER ÉSTO CUANDO VUELVAN!
SIGAN DISFRUTANDO Y COMPARTIENDO. OYE, Y PIENSEN SERIAMENTE VENDER EL REPORTAJE DEL VIAJE (EN CASO DE QUE LA MÚSICA CALLEJERA FALLE).
MUCHOS BESOS!!!!TERE