sábado, 16 de enero de 2010

COSTA OESTE ISLA SUR

Hola de nuevo!
Aquí estamos con la última entrega:  La costa oeste de la isla sur es la más húmeda y lo mismo te rompe el sol que te cae un chaparrón que da miedo. En pocas palabras ese es el resumen. Los días grises son sobrecogedores y te hacen sentir muy indefenso, sobre todo si tu refugio es una caravana-amplificador de sonidos...
En Hokitika nos cogíó una auténtica tormenta de verano. 12 horas seguidas de lluvia torrencial.



Una "Verónica" con algas....




En Charleston, un pequeño pueblo costero, nos metimos en "el pub". El calor de aquel lugar nos encandiló y Ana se subió al escenario a tocar unas cancioncillas en la pausa del músico folk que estaba esa noche tocando.Parece que el cambio gustó porque le aplaudieron más que al colega.


Cosa más curiosa era este cine de Hokitika. En un día de lluvia no hay nada mejor que hacer. El lugar muy casero y acogedor. Puedes ver la peli tomandote un vinito/cervecita apoltronado en los sillones. Fue lo más parecido a estar en casa viendo una peli. Vimos "Pranzo di Ferragosto" Una peli italiana muy divertida (versión original subtitulada, aún mejor). Dedicado al Club Amigos del Cineforum.














Este día lo dedicamos enteramente a conocer el arte del jade. Estuvimos en el taller de Steve, tallando nuestras propias piezas. Lo he intentado mucho, pero Steve es lo más parecido a Quino que he encontrado.

Los días grises te enseñan otras tonalidades en el paisaje.

La carretera de Haast a Wanaka es una de las más bellas que nos hemos encontrado hasta el momento. Surcando lagos, ríos, cascadas e increibles montañas.

Aqui la pareja en cuestión... las playas de la costa oeste son más desapacibles. El mar de Tasmania ruge con fuerza.

Y seguimos por esa carretera entre Haast y Wanaka. Aqui las Blue Pools. Daban muchas ganas de bañarse...pero el tiempo y la brisa fresca te lo hacen pensar do...seis veces.

Un possum escachado en la carretera es una imagen cotidiana (también conejos, comadrejas, puercoespines y demás amigos de la Aldea del Arce). Un tipo de marsupial que  introdujeron en NZ para el negocio de la peletería y que ahora es una plaga. Por lo visto actúa como competidor en alimento con el kiwi (icono nacional) arrasando con la flora autóctona  y como predador (se come sus huevos), así que parece que los atropellan con saña. A nosotros nos dan bastante penita pero por lo menos sirven de comida al plato para los halcones (por cierto, bellísimos).Si tienes tripas también te puedes confeccionar unos guantes con su piel (y de paso esquilas una oveja y ya tienes un producto típico) o paras en alguno de los garitos donde se comen la carne de comadreja... su lema es: "ustedes los atropellan, nosotros lo cocinamos": ¡muy friky!
Lago Rotoroa. Con patos y cisnes muy confianzudos.

El sendero que recorre el lago era un vergel de helechales. Eso si, conocimos las moscas de arena (sandfly), un tipo de mosquito algo más impertinente y que te dejan ronchado para una semana. Se parecen a mosquitas de la fruta, así que, al principio, no les das mucha importancia. La historia es que, no teniendo la inteligencia de los mosquitos (que se esperan a que apagues la luz para zumbarte el oido y machacarte la piel expuesta), estos se te avalanzan en tropel chocándose contra tu cara o lo que pillen. Siguen un horario comercial, así que durante el día no estás a salvo y lo peor es que una vez posados caminan y pican incluso donde te creías tapado. En fín, todo paraíso tiene sus peros.

El simbolo de NZ. La hoja de helecho.  Aquí cogimos a una desperezándose...

Los Pancake Rocks. Una formación muy peculiar que continúa siendo un misterio, en partek, para los científicos. Como habrán notado, una cosa graciosa de este país es que han tenido que nombrar muchas cosas en poco tiempo....















El puente oscilante más largo de NZ. De 110 m.  Ana haciendo terapia para su superar su vértigo.














Sendero que rodea el lago Matheson.

Vistas desde la " View of views" del lago Matheson. Al fondo el monte Tasman y el monte Cook (dos de las montañas más altas del país). En primer plano, beso volao para todos ustedes.

La mañana se levantó espléndida para ver los glaciares Franz Joseph y Fox. Vista desde el camping.




 Ana lavándose las manos en las aguas del Glaciar Franz Joseph.















Las piedras  tienen unos reflejos entre dorados y cobre que hacen a uno sospechar... Pero no creo que vayamos a encontrar oro a estas alturas...La isla sur cuenta con un pasado minero importante que facilitó su habitabilidad.










Hay todo tipo de excursiones para ver el glaciar. Nosotros reservamos una para subir lo más alto posible y caminar por las cuevas de hielo. Al día siguiente el tiempo cambió radicalmente y se nos chafó el plan.

 
Glaciar Fox. Quizás es algo más espectacular desde la base. Parece una ola petrificada.
Estos pedrusco de hielo los habían transportado las lluvias de los días anteriores.
Por aquí no chiquillo.

9 comentarios:

Dolores García dijo...

No puedo, la envidia es tanta que me ahoga. Y que esteis bajo un alluvia torrencial no rebaja el nivel.
Qué pasada de viaje!
Besos
Dolores

Anónimo dijo...

Que acuerdos! Ten cuidados con los "sand flies", estos bichos son horribles, o?

Saludos a los dos de colonia

Achim

Anónimo dijo...

toshi dijo
ya falta menos para la reunion anual en alcala
nos acordaremos de vosotros
intentaremos conectarnos con vosotros
un abrazo pareja

Ele dijo...

juajuajua, era justo por ahí donde había que meterse!!!
Este viaje es todo naturaleza, qué bonito todo!!!
Cuidado con los bichos y saboreen lo que les queda de NZ!!!
Besos y saudades!!
Ele

Anónimo dijo...

espertacular las fotos los paisajes son muy bonito y ustede queda muy bien, que pena que no tenga a GASTE con ustedes el esta muy bien difrtando de su titita mati.
BESOS

Anónimo dijo...

Qué maravilla. Menuda suerte poder disfrutar de un viaje asi. A tope y que nunca lo olviden
Bsos Pepi

Hiurma dijo...

Hola chicos, una vez más, estoy encantada con el viaje, me alegro de verles tan felices, tan libres y espontáneos,... Gracias por ser nuestros ojos al otro lado del planeta, me encanta!!!un fuerte abrazo
Hiurma

Ele dijo...

Dónde están ahora chicos, ya en Australia??? aunque no pongan fotos, no dejen de dar señales, o escribe un mail Anita!!! Aquí parece que llegó un fresco y empiezan los carnavales, las murgas, las candidatas a reinas y el Saavedra por ahí...jejejeje...besitos!!!!

Natalia Hdez. dijo...

Vamos a ve!!
¿Qué quieren que comente una, Bandiosss? Yo también QUIEROOOOO.
Besitossssssss