jueves, 10 de diciembre de 2009

NORTHER: PRIMERA SEMANA DE CARAVANA




Primera noche en camping... con todo el equipo a cuestas.
Parece que el tiempo nos sonríe y hasta ahora hemos tenido un tiempo fantástico; tanto que ya hemos inaugurado la temporada de quemadas y estamos pelándonos...claro, quién iba a decir, después del chaparrón inicial que el tiempo iba a cambiar tan radicalmente. El caso es que el vientillo aquí es bastante "fresco" mientras que el sol te castiga que da gusto sin darte cuenta (bueno, a veces sí que te das cuenta).
La luz por otra parte, es increíble. Hay una nitidez bárbara, como verán en las fotos, por lo que es muy necesario llevar gafas de sol. El resultado es que a los que, como yo, no estamos acostumbrados a llevar nada, ahora te tienes que acordar de gafas y sombrero sin olvidar ponerse cremita todos los días. La que nos hemos comprado se llama "Cancer Society" (¿a que acojona?) que además repele los mosquitos. La verdad es que aquí son bastante particulares a la hora de concienciar (los carteles en las carreteras advirtiendo de los peligros son un poema).
La verdad es que estamos bastante impresionados por el país, y eso que llevamos sólo una semana, pero es que, a parte de la riqueza natural que sabíamos que tenía, esta gente se lo tiene muy bien montado. La calidad de vida es envidiable. la naturaleza es muy variopinta, y no están nada masificados. Su caracter es muy bueno: alegre y amable.
Haciéndonos a la vida en caravana. Un coche muy bien pensado y compactado, con cocina y todos sus accecosorias, algunos inusuales para nosotros, como el calentador de agua, tostadora y microondas. Es curioso, pero la cama que se construye es más grande que en la hemos dormido siempre. Otra curiosidad es que para ducharse, hay que apretar 3 botones y encender el gas, pero da gusto cuando estás en medio de la nada, darte una duchita.
Parque regional de Shakesper (sin -are).
Lleno de ovejas y vacia de papeleras. Me llevé una manzana y al terminar no sabía donde tirarlas. Las asustadizas ovejas no querían y al llegar al parking, había un cartel que decía: No cans, no rubbish, better parks. Keep your rubbish with you. No tenías otra opción que llevártela. Fantástico. Ni un rastro de papelera, ni rastro humano en  semejante parque.
Esta gente tiene una especial obsesión por los baños, para nuestra suerte, y la verdad es que algunos son muy originales, por ejemplo estos en Matakana con un fondo idílico y los siguientes en Kawakawa de un arquitecto austriaco muy renombrado que  a nosotros nos pareció una mezcla de Gaudí con Manrique. Todo es poco para nuestras reales posaderas.




Kawakawa... se hizo lo que se pudo.
















Desde aquí les escribimos... bueno, ya no estamos aquí...hemos cambiado la decoración del salón.
Whaitangi Falls. A tan sólo dos minutos del coche y del centro de la ciudad. No lo parece , pero son 26m de cascada.
Puerto de Russell, la primera capital de NZ, de dónde partimos a divisar delfines. La idea era nadar entre ellos, pero estaban con las crías y no eran plan de enralarlas más de lo que se enralan con la presencia humana.
El primer sitio a donde llegó el capitán Cook (si es que estuvo en todos lados). El agua algo fría, pero lugar divino.
bonita navegada por la Bay of Islands.
Russell: un pueblo donde se vive fatal...
Playa de arena y piedras calizas que parecían dibujadas. La sensación de caminar entre esta arena era como pisar harina. La finura y la textura eran extrasensoriales.


Espectacular anochecer en la playa de Taupo Bay. Justo en el lugar donde dormimos. A pocos metros, una señal de aviso que ponía " si viene un tsunami, dirijanse al áre de reunión de tsunamis" a pocos kilómetros de la playa.

Puedes ver todas las fotos pinchando en este enlace:

9 comentarios:

rafa dijo...

hola aventureros.....que belleza de sitios....y que envidia sana les tengo....las fotos son muy guapas, como se curran los bañitos públicos....a ver si aprendemos un pizco....otro abrazo desde aqui abajoooooooooooo.....les sigo con lupa ;-)

bicho dijo...

joeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pero qué buena pinta tiene esa fragonettaaaa con ducha de tres botones!!! nada mis niños....a seguir disfrutando que esto no ha hecho mas que empezar!!!!
besitos de la bicho

Unknown dijo...

Holaaaa!!!! Como me gusta todo lo que he visto, lo + los buzones, son super originales y el marco para la foto, genial!!! Tendré que decirselo a Nardy Barrios para que lo copie, como ha hecho con las jardineras colgantes de Vegueta, que por cierto, Vds. no las conocen.
Consejo de tia: Cuidado donde aparcan la casa-movil, no sea que amanezcan en medio del mar de Tasmania....!!!!O, cómprenle un ancla, que puede ser otra solución!!!. Muchos, muchos, muchos besos. Os echo de menos!!! Carla

Anónimo dijo...

toshi dijo
os acordasteis de vacunaros?
me da a mi que habreis dicho:total con una dosis va que chuta
abrazos y no os peleis ehhhhhh.....

Anónimo dijo...

toshi dijo
por cierto sigue en pie la prueba que os puse
no hay ningun maori que se parezca a quino?
besos

Antonio dijo...

Mu guapas las fotos!!Por aquí estamos preparando toda la Navidad. Por ahora hemos sobrevivido a las cenas de empresa y demás....
Besos

Unknown dijo...

Cuentame la cena de Navidad. Hay kiwis de postre o están todos vestidos de Papa Noel en la puerta de los super?

Anónimo dijo...

Por favor, Trae una foto de un maori que se parezca a Quino!

Qué grande es Toshi.

Aco.

marata dijo...

buahhhhhhhhhhhhhhhh ke envidia chavales!!! seguid nutriendonos de fotos y anecdotas que estamos deseosos de leerles. A ver si un día coincidimos por el skypeeeeee