viernes, 5 de febrero de 2010

SOUTHLAND

AL SUR DEL SUR
Después de dejar los fiordos y los lagos, seguimos hacia el sur para conocer una zona que turisticamamente está menos condensada (si es que algo está condensado aquí). Los Catlins es la zona que nos pareció más peculiar, con sus paisajes costeros de "rumbo a ninguna parte" pero llenos de vida.
Increíble paisaje bajamar de un bosque jurásico petrificado. Sí, eso que está en el suelo son troncos de árboles milenarios que quedaron petrificados en el lodo y ahora son fósiles, pero puedes distinguir perfectamente los nudos e incluso hasta los círculos concéntricos de estos antigüos seres. Alrededor impresiones de miles de hojas fque registran que esto era una jungla. Curio Bay.





















Por fin pudimos ver a los ansiados "pingüinos de ojo amarillo" en total libertad y sin pagar.
Caravana de Cachivaches. Es como se nos ocurre traducir la "Lost Gypsy Gallery", una caravana que un individuo  varó un día en Papatowai para llenarla de autómatas (juegos a base de mecánica y relojería...mucho ingenio también) y objetos curiosos de toda índole. Nos pasamos como tres horas entretenidos como niños. Nos acordamos mucho de los que sabemos que hubieran disfrutado también de este museo interactivo.
De lo mejor, este órgano cuyas teclas activaban distintos... cachivaches que hacían distintos sonidos: desde máquinillas de afeitar hasta casetes y un operando (arriba a la dcha). Aquí Ana creando una pieza Dodecafónica.
Alga-Tocado, ideal para nuestros eventos matrimoniales, carreras de caballos, inauguraciones con glamour, etc.
El país remolonea en acabarse en el extremo sur. Esta es la vista desde el faro de Nugget Point, que no es el extremo sur pero casi.
Dunedin (Edimburgo en galés). Algo de vida cultural. Fuimos al Museo de Arte (recomendamos a una fotógrafa que se llama Taryn Simon) y esas cosas que haces al llegar a núcleos poblados. Al fondo, estación de trenes. 
Muestra del estilo Art-Decó que predomina en  Dunedin que nos sorprendió gratamente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ana,
Soy Maite, hace tiempo que quería entrar en vuestro blog y hoy, por fín, lo he estado viendo todo.
Qué voy a decirte! En primer lugar, la suerte enorme de poder hacer ese viaje y disfrutarlo a tope y en total sintonía con la persona que quieres.
En segundo lugar la fantástica experiencia de conocer de primera mano todas las antiguas civilizaciones que estuvieron ahí y lo que queda de ellas.
Voy a dejar de enumerar, si no va a parecer un memorandum, pero me parece algo envidiable lo que estan haciendo y también que tengan el gusto de transmitirlo, con tanto lujo de detalles, que parece que quienes lo miramos lo estamos viviendo con ustedes.
Enhorabuena, sigan disfrutando y aprovechando tan impagable experiencia.
Un beso a ambos,