jueves, 13 de mayo de 2010

TANJUNG PUTING Y LOS ORANGUTANES

Unos cuantos saltitos más en nuestras estimadas líneas aéreas y llegamos a Pankalanbum. Esta ciudad es la puerta de entrada al Tanjung Puting National Park. Teníamos claro que una de nuestras prioridades en Borneo era ver a los orang utah (hombres de la selva en malayo) en libertad. La experiencia en Sepilok no fue satisfactoria, así que lo intentamos ahora en Indonesia...

A punto de zarpar en Kumai, donde cogimos este "klotok" (por el ruido de su motor) río arriba hacia la jungla de nuevo, pero esta vez sin caminar.



Apacible viaje observando la naturaleza desde la rivera.
Nos reencontramos con los Hornbirds
Y también con los tímidos monos Proboscis, de gran nariz y barriga (que muestro en estas fotos ajenas porque nuestro objetivo no da para tanto).


Pero los protagonistas son los orangutanes. Les encanta el agua fría... anda, como a nosotros.


Una monada... o dos
Y algún que otro gibón espabilado.
Mientras, nosotros hacemos la vida en nuestro pequeño "crucero". Ana en la ducha de la tarde. Sobre la cubierta también comíamos y dormíamos (con mosquitera, por supuesto).

Haciendo amigos. La experiencia, inigualable.


Con otros mejor cierta distancia. Aún así no estábamos a más de 10 metros de este colosal macho dominante (tuvimos mucha suerte de que estuviera por allí). Las protuberantes mejillas empiezan a crecerle cerca de los 20 años de edad. El amigo de la foto puede pesar unos 120 kg y... ¡hay que verlo columpiarse y trepar!
Nuestro guía, Banderas (al parecer su padre se lo puso en honor a nuestro internacional actor pero no nos cuadra mucho cronológicamente), aprovechando que había una guitarra a bordo en el previo a la merienda.
¿Se entenderá esto como flexibilidad paternal?
Últimos acordes para un atardecer de película.

En fin, muchas fotos a cada cual más enternecedora, pero tampoco queremos aburrir. Simplemente si alguien está interesado en tener un contacto cercano con estas maravillosas criaturas en libertad, que sepa que quizá este sea el mejor lugar del mundo para ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la gente puede dar la vuelta al mundo, pero hacerlo como vosotros.... muy poquitos, eso seguro. Besos y abrazos!!!!!!!!!!

Barber dijo...

Hlla chicos!!

nos encanta vuestro blog, las fotos son geniales!! llevamos 5 meses viajando por Asia y pretendemos viajar a Tanjung Puting en 10 dias, nos han dicho que hay lluvias y tal pero q no es muy dramatico xq no es como el monzon, vosotros que habeis estado ya sabeis si diciembre en un mes bueno para hacer el viaje en klotok por el rio??? muchos mosquitos? acabamos de tener el dengue y no queremos bromas!! bueno, si podeis respondernos os lo agradeceriamos mucho!! nuestro correo es monchoyclaudia@gmail.com y nuestro blog xa que veais como vamos es www.backcouple.com, esperamos que os guste. Mil gracias de antemano

Moncho y Claudia

David dijo...

Precioso...y aun tengo más ganas de ir ...en diez días estaré e Kuchning...por cierto como contratasteis el klotok? me recomiendas alguno en particular?

Gracias....

David