sábado, 9 de enero de 2010

Abel Tasman National Park

NORTE ISLA SUR: NELSON



Por allí vinimos. Éste es el estrecho de Malborough, plagado de penínsulas e islas que componen un bellísimo complejo puzle. En estas islas se cobijó de los vientos occidentales, el primer avistador europeo de Nueva Zelanda: el holandés Abel Tasman 1642, a quién se le debe el nombre del país.








De camino al parque nacional de Abel Tasman nos encontramos con grandes estuarios que se vacían con la bajada de la marea.












Aquí llegó el Delorian cuando regresó del futuro. Lo difícil será sacarlo del pasado... será por eso que hay tantos carteles avisando de que no conduzcas ebrio...(también lo dijo Stevie Wonder).








Viendo que había muchos seres pescando, decidimos unirnos a la faena y aprovechar los recursos naturales que esta tierra brinda... y brindamos por ella... hip!









Ana mariscando... Las mareas aquí son cuasi kilométricas.












Con unos 2-3 kilos nos hicimos... parece que la gente aquí le da más a los mejillones, así que de las almejas pasan (aunque por fuera parecían más berberechos gigantes).









 Cena de gala con la receta que nos dió un maorí que encontramos por la playa: hervidos con ajo, bañados con limón, aceite, sal y pimienta: un clásico simple y rico, aunque algunos estuvieran llenos de arena.









ABEL TASMAN NATIONAL PARK



Pateada en el vergel que va bordeando la costa llena de helechos gigantes.













Disponiéndolo todo para partir durante dos días en travesía con kayak, acampando en el interior del parque nacional.










Recorrer la costa mediante kayak te ofrece una panorámica distinta que las rutas a pie. Pudimos entrar en ensenadas, bahías y ríos aprovechando las mareas. El agua preciosa: turquesa transparente.
 Selección de los mejores momentos en nuestro encuentro con la colonia de focas, en una isla frente a la costa. Estaban en plena época de cria, así que vimos a las familias al completo. Las vimos cerquísima retozar y jugar en el agua... a partir de ahora, para nosotros, la vida de foca, la vida mejor, sin estudiar, sin trabajar, coooooooonnn la botella de...


Parece todo muy calmado. Lo era, pero en el interior de las bahías y puertos naturales (como este de Shag Harbour). Fuera, nos las tuvimos que ver con vientos y mareas. Trabajito físico importante. Después de los dos días tuvimos "mareo de remo".
Nuestra llegada a la cala donde íbamos a acampar: Bahía Mosquito, un lugar sólo accesible por mar a no ser que atravesaras el tupido bosque. Las zonas de acampada están genial y bien provistas.
A 5 min de la playa esta fantástica cascada nos venía a pedir de boca para quitarnos el salitre. Muchas playas tenían arroyos que terminaban en ellas. Para ser una foto con el automático no está mal.

explorando lagunas  llenas de conchas...
Cena de acampada en "Mosquito Bay". Por suerte no nos atosigaron mucho.                                                  A tu salud brother!

4 comentarios:

ensalitrao dijo...

alucinanteeeeeeee...que fotos más bonitas y que caras tienen los dos de felicidad por dios......gracias por manternos informados de esta manera....uff que lugares pol dio....abrazosssss

Nico Camejo dijo...

Hacía días que me decía a mi mismo,,,quiero viajar..,tengo que navegar por el blog de Ana y Renzo....para mi es una forma de viajar también. Y lo acabo de hacer, y no vean lo bien que me ha sentado viajar en kayak,,,,revivir el fin de año, conocer a las focas,la piezita de ajedrez (la creatividad es así, donde te pilla la armas), el guitarreo en la calle cuba,,,Joooo que intenso todo chicos....
La vida de trotamundo la vida mejor,,,,,con la botella de,,,


Me encantan,,,,un besote enorme a los dos y que no pase el tiempo....yo les seguiré con cariño desde el archipiélago....Gozenlo

Maria Giner dijo...

No tengo palabras, solo puedo decir que en estos momentos estoy muriendome de la envidia, soy toda babas...
Mis amores, menudo viajazo!!!!!!! Sigan disfrutando y teletransportandonos a los lugares desconocidos y maravillosos que ofrece el mundo y que muchos de nosotros no podremos conocer en la vida. Gracias por compartir y deleitarnos con vuestra experiencia.

Un besote enorme, cuidense mutuamente, les echamos de menos

Anónimo dijo...

me encanta!!....qué fotos!!.....sigan informando please..........Saludos. Paul